La Ruta 66 alernativa
Las Rutas en moto

Para todos los que ya conocen la ruta de Chicago a Los Angeles y para aquellos que tienen ganas de vivir lugares curiosos y menos típicos. En parte tampoco he estado en estos sitios – así será un viaje de investigación, de incógnitas y de sorpresas.

Empezamos como siempre en Chicago pero en el centro de Illinois ya nos desviamos hacia el país de los Amish. Exploramos a fondo el río Mississippi, probamos el vino local de Oklahoma, cogemos un brazo secundario de la Ruta66 y visitamos la capital de New Mexico, Santa Fe y el sitio donde inventaron la bomba nuclear.

No vamos ni al Grand Canyon, ni a Las Vegas. Sino, seguimos la clássica ruta por las partes más desoladas del desierto de Mojave.

Temporada:

Mayo a Septiembre

Próxima Salida:

A determinar

Duración:

15 días

Distancia:

Chicago
La Ruta

ILLINOIS

El día que pasamos en la grandiosa capital del Lago Michigan haremos una excursión en bicicleta (!) por el “Lakefront Path”, que nos permite unas vistes fantásticas de la Skyline y del precioso lago. Seguiremos los pasos del gran mafioso Al Capone, iremos a buscar la casa donde vivía con su familia.
  Millenium Park Chicago

Bloomington

Charles Lindbergh, el primer hombree que cruzó el atlántico en avión, sobrevivió un accidente aéreo a pocas millas de la Route 66. Transportaba el correo de Chicago a Saint Louis, cuando se le acabó la gasolina.
  Litchfield, Illinois

Amish Country

A unos 100km al este de la clássica 66se encuentran unos pueblos de la secta cristiana de los Amish. Conocidos sobretodo por la película "Único Testigo" con Harisson Ford, se niegan a usar tecnologías modernas y continúan con su estilo de vida tradicional. Comemos en una casa particular un menú tradicional de los Amish – un viaje con la máquina del tiempo.
  Amish County, Illinois

El río Mississippi

Vamos a ver la confluencia de los dos grandes ríos norteamericanos, el Mississippi y el Missouri. Visitamos una de las gigantescas presas que regulan el nivel del río para que pueda ser una de las más importantes vías fluviales de tráfico de mercaderías del mundo.

Río Mississippi

MISSOURI
St. Louis

Visitamos la casa de Scott Joplin, el pianista “ragtime” que compuso temas inmortales como el “Maple Leaf Rag” o “The Entertainer”. Nos paseamos por el Saint Louis Walk of Fame al estilo de Hollywood y tomamos alguna cerveza fresca en los bares musicales de la zona.
  St. Louis Missouri

St. James

A parte de California, Missouri es uno de los centros de la fabricación vinícola de los Estados Unidos. Vamos a ver una bodega y cataremos alguno de los vinos locales.
  Old Route 66

Joplin

Seguimos los pasos de Bonnie & Clyde, que se escondieron en una casa de Joplin hasta que los vecinos empezaron a tener sospechas. Cundo una patrulla de la policía los iba a controlar, se desarrollo una batalla campal que acabó con un agente muerto. Los míticos delincuentes podían huir. La puerta de la casa, llena de agujeros de balas, se puede ver en un museo local.
  Ruta 66 en Missouri

OKLAHOMA
El sendero de las lágrimas

Las tribus de los Cherokee y de los Creek fueron los primeros que los invasores blancos expulsaron de sus tierras de Georgia y los trasladaron a los territorios indios de Oklahoma. Hoy día todavía hay una alta concentración de autóctonos americanos en esa zona. Nos desviamos unas cuantas millas de la ruta para conocer la realidad de los indios.
  Indios en Oklahoma

Tornados

Oklahoma es el estado americano donde ocurren más tornados. Por eso el gobierno situó situar el centro de predicciones de tornados y huracanes a pocas millas al sur de Oklahoma City. Intentaremos a visitarlo.
  Tornado

TEXAS
Palo Duro Canyon

El segundo Gran Cañón de los Estados Unidos está mucho menos conocido, poquísimos turistas se pierden en la inmensa garganta. A diferencia al gran hermano de Arizona, se puede entrar por carretera en sus profundidades.
  Palo Duro State Park

NEW MEXICO
Santa Fe

Seguimos un antiguo desvío de la Ruta 66 que se dirige hacia el norte para atravesar las montañas preciosas y boscosas de New Mexico. La pequeña vila de Las Vegas era uno de los lugares más peligrosos del oeste salvaje. Aquí se movían personajes como Jesse James, Billy the Kid, Wyatt Earp o Doc Holliday.

Albuqerque

La primera sede del gigante Microsoft era un local pequeño y primitivo. Bill Gates empezó aquí mismo su carrera hasta llegar a ser el hombre más rico del mundo.
  Ruta66 en Nuevo Mexico

El Malpaís

Tal como se puede sospechar por el nombre de este parque nacional, se trata de una zona aislada, desértica y muy desolada. Muy poca gente visita los campos de lava en medio del desierto de New Mexico.
  El Malpais

ARIZONA
Holbrook

Una lluvia de meteoritos cayó al este de Holbrook en 1912. Todavía se puede encontrar muchos fragmentos. A ver si tenemos suerte …
  Ruta 66 en Arizona

Sedona

En lugar de ir a ver el Gran Cañón nos dirigimos hacia el sur para explorar la preciosa zona de Sedona. Nos esperan carreteras guapísimas y rocas rojas de formas surrealistas.

CALIFORNIA
Desierto de Mojave

No subimos a la capital del ocio Las Vegas, sino seguimos la antigua Ruta66 por su tramo más desértico. La carretera sube por muchas curvas hacia las cumbres de los Black Mountains, zona de la fibra de oro. Por el otro lado bajamos hacia el valle del río Colorado. Entramos a la zona más desolado de todos los desiertos del oeste. Pasando por varias ciudades fantasmas, llegaremos a Amboy, un pueblo de menos de diez habitantes y de una atmósfera muy peculiar.

Los Angeles

Subimos al observatorio “Griffith” para disfrutar de una vista espléndida de la ciudad. Luego bajamos a la playa de Venice, el punto central del estilo de vida californiano. Vamos a ver los "Watts Towers", unas torres surrealistas que construyó un pobre inmigrante italiano durante 30 años de trabajo. Todas las estructuras están hechas de materiales reciclados.
  Watts Towers, Los Angeles

Ya hace dos años que publiqué una guía de viajes sobre la Ruta 66, pero solo está disponible en alemán. Las editoriales españolas me dijeron que con 500 páginas fuera demasiado larga, pero no acepto recortes, quiero explorar el mundo a fondo. Se puede pedirla a Amazon al precio de 14,90 Euros. Tiene una web propia pero está en alemán también.
En Marzo 2011 saldrá una nueva guía mía sobre la preciosa Ruta del Pacífico. Ya se puede pedirla en Amazon, aunque todavía estamos ocupados con las últimas correcciones.
  La guía de la Ruta 66
Precio
  Precio base (hoteles, guía, desayuno, organización)
2.695,- €
  Vuelo (aprox)
800,- €
  Moto (según cambio actual del Dólar)
1.400,- €
  TOTAL
4.895,- €

El acompañante evidentemente no tendrá que volver a pagar el alquiler de la moto, así el viaje le saldrá a unos 3.495,-€.