Castellano Català Deutsch English
Golden Gate Bridge
Las Rutas en moto

Califórnia es el foco de las proyecciones europeas sobre Estados Unidos: Escenario de la fiebre de oro, destino de la Ruta 66, cuna de los movimientos surf y hippie, centro mundial de la industria filmográfica y vanguardia de las nuevas tecnologías. Todo un continente en un solo estado.

Ninguna ruta está tan llena de 'highlights' como esta. Cada día llegamos a otro sitio de belleza impresionante. Pasamos por una cadena de parques naturales com Yosemite, el Valle de la Muerte, el Gran Cañón del Colorado o Joshua Tree. Exploramos ciudades únicas como San Francisco, Las Vegas y Los Angeles. Conoceremos el corazón de la producción viñícola americana en el Valle de Napa.

Por todos lados encontramos la cultura popular americana. Desde el pueblo donde Hitchcock rodó "Pájaros" a las playas donde inventaron el surf. Los origenes del movimiento hippie a la prisión de Alcatraz.

Califórnia, de dimensiones comparables a las de España, está repleta de paisajes extremas, ciudades vibrantes y referentes de la cultura mundial.

Temporada:

Mayo a Septiembre

Próximas Salidas:

Para determinar

Duración:

15 días

Distancia:

Grand Canyon

La Ruta
San Francisco

Exploramos las calles de la multicultural San Francisco, el barrio chino, los barrios de las comunidades hippie y gay, el puerto, la prisión de Alcatraz y los rascacielos del centro.

San Quentin

El segundo día recogemos nuestras motos y salimos de la ciudad por el magnifico puente de Golden Gate. Nos desviamos un poco para echar un vistazo a la prisión de San Quentin, donde Johnny Cash grabó un disco en directo y donde servían reclusos tan famosos como Charles Manson, el asesino de la mujer de Roman Polanski o la estrella de country Merle Haggard por robo.

Johnny Cash in San Quentin
Bodega Bay

Por el parque natural de Point Reyes, en las orillas del Pacífico subimos hasta el pueblo de Bodega Bay. Aquí es donde Alfred Hitchcock rodó su película "Pajaros".
  Los Parajos
Napa Valley

Dejamos la costa y nos desplazamos al valle de Napa, corazón de la industria vinícola californiana. Degustamos alguno de sus productos en una de las bodegas locales.
  Viñas en el Valle de Napa
Yosemite

El día siguiente cruzamos el fascinante parque nacional de Yosemite (pronunciado Yosémitii) con sus despeñaderos, paredes de granito, bosques y cataratas gigantes. Una zona de incomparable belleza. Habiendo cruzado la Sierra Nevada entramos en la zona seca del país.

Parque Nacional de Yosemite
Death Valley

Bajamos hacia el Valle de la Muerte, el parque nacional más grande de Estados Unidos. Debido a su situación en medio del desierto de Mojave y además hallado a 86m por debajo del nivel del mar, llega a ser uno de los puntos más cálidos del planeta: en verano las temperaturas suelen llegar a los 45ºC , el record histórico es de 56ºC. Un lugar desolado que desconcierta y deja estupefacto.

El Valle de la Muerte
Las Vegas

Vamos de un extremo al otro. Del sitio más inhóspito imaginable a la capital mundial del ocio. Las Vegas arrolla el visitante y lo deja tan indefenso como un tsunami.
Ruta 66

En Kingman cogemos el tramo mejor conservado de la famosa y mitificada Ruta 66. Por una carretera poco transitada y paisajes bellíssimos nos adentramos en el estado de Arizona.

La Ruta 66
Grand Canyon

Junto al Monte Everest el sitio natural más conocido del mundo. Y sin duda el más fotografiado. Las vistas panoramicas de esa cicatriz gigante en la superfície del planeta nos deja bocaabierta.
  El Gran Cañón
Joshua Tree

Un arbol de la família de las Yucca daba el nombre a este parque natural que fusiona paisajes desierticos y montañosos a un entorno paradisíaco y hóstil a la vez. La conocida banda de rock irlandesa U2 le dedicó un álbum.
  Parque Nacional Joshua Tree
Los Angeles

La capital mundial de la filmografia es una visita obligatoria. Nos alojamos directamente en el centro de Hollywood, a solo dos bloques del apartamento donde se murió la estrella hippie Janis Joplin. Nos paseamos por el paseo de las estrellas.
El Pacífico

Subimos el famoso "Highway 1" y disfrutamos de vistas magnífcas de la preciosa costa del Pacífico. Pasamos por lugares curiósos como el pueblo donde Clint Eastwood ejerció como alcalde durante varios años, la villa natal de John Steinbeck, el autor de obras épicas como “Las uvas de la ira” o el pueblo donde nació el movimiento "rockero".
  La preciosa costa del Pacífico
Silicon Valley

Veremos el garaje donde empezó la historia de Google y el edifico que ocupa la empresa hoy día. En el museo de Intel nos explican la fabricación de microchips.
  Museo de IBM
San Francisco
  Repletos de recuerdos volveremos a San Francisco para disfrutar de una ciudad excepcional.   San Francisco
El Precio de Rumbo 66
  Precio base (hoteles, guía, desayuno, organización)
2.795,- €
  Vuelo (aprox)
800,- €
  Moto (según cambio actual del Dólar)
1.100,- €
  TOTAL
4.695,- €
Mapa

El Mapa

Clica para mandar un e-mail