Preguntas Frecuentes

sobre nuestros viajes en moto

Me puedo fiar de una agencia pequeña y poco conocida?
Absolutamente. Somos una agencia oficial registrada y con licencia cumpliendo con todas las normativas establecidas. Llevamos más de diez años organizando viajes y queremos añadir muchos más. El trato será mucho más personal que el de una multinacional.

Donde puedo encontrar referencias de viajeros anteriores?
Si te conectas con ordenador puedes acceder la versión extendida de la web. En www.rumbo66.es/es/referencias.html encuentras comentarios de viajeros desde el 2008 hasta hoy. He llevado gente de todos los rincones de la península y de las islas. Te puedo proporcionar el número de teléfono de personas de tu zona que ha viajado conmigo.


LOS COSTES

Cuanto cuestan los viajes en total?
El coste total es la suma del precio base del viaje, el vuelo y el alquiler de moto. Hay que añadir los gastos durante el viaje, sobretodo comidas y cenas. Es recomendable contratar un seguro de viajes.

Las comidas están incluidas?
Comidas y cenas no están incluidas. Muchos hoteles ofrecen un desayuno continental gratuito.

Como pago el viaje?
Con la reserva hay que hacer una transferencia del importe del alquiler de la moto y del 30% del precio base. El resto debe ser ingresado un mes antes de la salida. La agencia de viajes que emite los billetes cobrará a través de tu tarjeta de crédito.

Voy solo, puedo compartir habitación con otra persona?
Si hay otra persona dispuesta, sin problema. Ya os pondré en contacto antes del viaje.



LA RESERVA

Cuando debo reservar?
Para conseguir las mejores tarifas de vuelo es recomendable reservar con unos cuatro meses de antelación.

Como funciona el proceso de reserva?
Os enviaré una ficha de reserva que me debéis llenar con vuestros datos personales. Puede parecer que pida mucho, pero realmente las necesito para comprar vuelos, reservar la moto y solicitar el permiso de entada a los Estados Unidos.

 

Las Motos

Qué carné de conducir necesito?
Tienes que tener el carné A sin limitaciones en vigor. No hay motos disponibles que se pueda llevar con carné A1.

Qué modelos de moto hay?
La oferta de modelos depende de cada ruta. Típicamente hay una buena variedad de modelos de Harley Davidson. Dependiendo de la ruta, también hay Honda Goldwing y modelos de BMW, Indian o Triumph. Te mandaré un listado de todos los modelos disponibles en cada ruta.

Todas las motos tienen el mismo precio?
No, hay tres clases distintas de Harley Davidson con precios diferentes. Las motos no americanas suelen ser un poco más caras que las Harley.

Hay garantía de modelo?
La casa del alquiler no garantiza la disponibilidad de modelos determinados. En algunos puntos de recogida se puede conseguir una garantía pagando 65 Dólares adicionales. 

No estoy acostumbrado a llevar motos tan pesadas como las Harley.
Una vez en marcha, ya no se nota el peso de las Harley. Sin embargo, en parado el peso se hace notar. Prácticamente todas las caídas pasan en parado. El truco es no hacer maniobras y parar la moto de forma que se pueda salir recto. Las anchas calles y los aparcamientos americanos lo permiten.

 Puedo abandonar la moto si me canso demasiado?
Solo la puedes dejar en los puntos de alquiler en camino. Pasaremos cerca de uno cada dos o tres días. La empresa de alquiler no te va a devolver el dinero.

Tengo que llevar mi casco?
El alquiler de motos proporciona gratuitamente hasta dos cascos por máquina. Son cascos ligeros tipo "jet". Recomiendo llevar vuestros propios cascos y coger los del alquiler también. Según las condiciones climáticas puedes decidir en cada momento con cual estás más cómodo. El otro, lo dejas en el minibús.
Puedes subir el casco como objeto adicional a la cabina del avión junto al equipaje de mano.

Se puede hacer el viaje en coche?
En algunas pocas ocasiones se ha añadido gente en coche, sí. También podéis hacer el viaje conmigo en el minibús.


El VIAJE

Como será el grupo?
Habrá entre 5 y 15 personas, todos son españoles. En alguna ocasión se ha añadido alguien proveniente de la América Latina. Normalmente hay una mezcla de parejas y personas que van sueltas. La mayoría tiene una edad de 45 años arriba, pero gente más joven está bienvenida.

El grupo se queda unido en la carretera?
Durante los primeros días cada grupo desarrolla su propio ritmo y funcionamiento. Pero normalmente los grupos quedan muy unidos.

Dispondremos de un mapa del itinerario?
Os proporcionaré un roadbook detallado con mapas y direcciones exactas. Sin embargo, pocas veces lo vais a consultar. Antes de cada etapa os explicaré el itinerario y el punto de encuentro.

Qué pasa si me pierdo?
Tendrás el roadbook como referencia y nos comunicamos por móvil.

Qué pasa en caso de una avería?
La casa de alquiler se hace responsable de posibles reparaciones. En casos extremos podemos cambiar la moto en varios puntos de la ruta.

Cuantas maletas puedo llevar y cual es el límite de peso?
Típicamente puedes llevar una maleta de hasta 23 kg. Recomiendo dejar un hueco para posibles compras y recuerdos.

No hablo inglés ...
No hay ningún problema. Nosotros os acompañamos durante todos los pasos de preparación y durante el viaje estaremos las 24 horas al día disponibles para vosotros. 


Las Carreteras

Como son las carreteras en los Estados Unidos?
Muchas carreteras no están en tan buen estado como las de Europa. Los Americanos pagan menos impuestos y esto se refleja en la calidad de las infraestructuras.

Cual es el límite de velocidad?
Los límites varían entro los estados. Típicamente se puede ir a 70 millas por hora en autovías (113 km/h) y 60 en carreteras ( 97 km/h). Los límites están siempre bien indicados.

Hay muchos controles de velocidad?
Realmente hay poquísimos. Los radares fijos no existen, solo hay patrullas con pistolas láser. Hemos pasado viajes enteros sin ver ni un solo control de velocidad.

 

Ruta 66 en Arizona

 

Hackberry, Arizona, en la Ruta 66

Devils Tower Wyoming, Ruta Costa a Costa

 

Devils Tower, Wyoming, en la ruta de Costa a Costa

 

Big Horn Mountains, Wyoming

 

En los Montes Bighorn, Wyoming, en la ruta de Costa a Costa

 

En Nuevo México, cerca de la Ruta 66

 

En Nuevo México, cerca de la Ruta 66.

 

 

Dirección: Cruzando Continentes
Plaza del Mig, 5
E-17800 Olot (Girona)

Agencia de viajes con licencia GC-4488

Teléfono: (+34) 637 747 839

Email: rumbo@rumbo66.es

Suscribete a nuestra newsletter
e-mail *

Copyright © All rights reserved | This template is made with by Colorlib.
web forms
Todas las im
ágenes propiedad de Cruzando Continentes. Última actualización 07/04/2018