Nuestro Blog:

Lo mejor de la Cocina Americana

Uno de los tópicos más extendido sobre los Estados Unidos es la idea que los americanos solo coman hamburguesas. Como si los españoles se alimenten a base de paella y sangría. Evidentemente no es verdad, sin embargo, la hamburguesa y sus derivados realmente son omnipresentes.

Os presento algunas especialidades americanas menos conocidas, pero en mi opinión muy recomendables.

 

Clam Chowder 17 de Mayo 2017

Clam Chowder

Los amantes de pescado y marisco se quedan un poco cortos en América, básicamente porque la oferta se suele limitar a salmón, atún, gambas y el muy popular, pero no muy sabroso pez gato.

La gran sorpresa positiva es ésta sopa de mejillones con nata, originaria de la zona de Boston. Es tan buena que amigos y viajeros regularmente me piden traerles latas de fabricación industrial.

Buffalo WingsBuffalo Wings

Muchos se preguntan si las alitas de búfalo provienen de un animal genéticamente modificado.

La respuesta quizá decepcionante es que se trata de nada más que alitas de pollo en una salsa ligeramente picante, inventada en la ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York.

 

 

Chicago style PizzaChicago Pizza

La Pizza de Chicago suele llevar la misma variedad de ingredientes que la pizza italiana. La diferencia es que se pone tanta cantidad que puede llegar a un grueso de seis centímetros.

Parece un pastel salado. Por su grueso requiere más tiempo de cocción. Dado que el queso quedaría seco o quemado, se lo pone en la capa inferior.

 

 

Spare Rips St. LouisSpare Ribs


Para los carnívoros, las costillas de cerdo a la barbacoa son adictivas, un auténtico peligro. De la misma manera se prepara costillas de ternera.

Hay muchas variedades regionales. Si hay "St. Louis", pido St. Louis. También hay al estilo de Kansas City. La diferencia está en el corte, nada más.

 

 

Ensalada con Ranch DressingRanch Dressing

Si pides una ensalada en un restaurante, la camarera te va a preguntar por tu aliño preferido. "French" - "francés" sabe demasiado a hierbas provenzales, "italian" lleva una sobrecarga de vinagre.

La respuesta buena se llama "ranch". Una salsa a base de crema de leche salada con un punto de ajillo muy apreciable. Excelente, de verdad.

Evidentemente, también se puede pedir aceite y vinagre.

 

JambalayaJambalaya

La cocina del sur se distingue por sus influencias africanas y francesas. El plato estrella es la Jambalaya, una sabrosa paella de arroz con carne, verdura, salchicha, pescado y marisco. Su valor adictivo es tan alto como el nutricional.

Un ingrediente típico es ocra, una fruta que parece a judías. En Cuba se la conoce como quimbombó.

 

 

Pulled PorkPulled Pork


Carne de cerdo cocida al horno durante muchas horas a temperatura baja. No es precisamente vistosa, pero tan tierna, que parece que se deshace sola en la boca. Presentada de muchas formas, incluso como ingrediente de sándwich.

 

 

 

ColeslawColeslaw

Típico acompañante de platos de carne. Una ensalada a base de col fermentada, crujiente y ligeramente ácida.

Revela la influencia germánica en la cultura americana. Me recuerda a lo que cocinaba mi abuela.

 


 

T-Bone steakSteak

Los carniceros americanos cortan la materia prima en formas distintas a los cortes españoles. Por tanto, un "sirloin" no es exactamente lo mismo que un solomillo, pero algo muy parecido. Como no experto, me cuesta explicar qué son un T-Bone, un Porterhouse o un Tenderloin.

Lo que sí que puedo confirmar es que la calidad de carne de animales criados en los infinito espacios abiertos de las Grandes Llanuras es muy superior a la de animales de granja. Los estados de Texas, Oklahoma y Kansas son los paraísos de cualquier carnívoro.

 

Huevos fritos con beicon y hast brownsHash Browns


El clásico desayuno del vaquero constiste en huevos con beicon. Un típico acompañante son las patatas fritas en tiras, una buena alternativa a las patatas fritas de corte clásico.

Los huevos se presentan en cuatro formas: "scrambled" - revueltos, "boiled" - hervidos, "over easy" - fritos por los dos lados y "sunny side up" - huevos fritos clásicos.

 

 

TexMexTex Mex

La fusión de la cocina americana y la mexicana es muy presente en estados como Texas, Nuevo México y Arizona. Incluye burritos, enchiladas, fajitas, chimichangas, frijoles y nachos. La expresión máxima es la "Taco Salad", la única ensalada que conozco donde se come el recipiente también.

No suele ser muy picante, pero en las mesas siempre hay salsas tipo Tabasco con nombres prometedores como Montezuma, Cholula o Bandana Bandito.

 

 

 

Contacto

En Moto por la Ruta 66Cruzando Continentes

Jens J. Wiegand
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es

 



Agencia de Viajes con licencia Núm. GC-004488.
Visitas concertadas.

 

Suscripción a nuestra Newsletter

Si te gustaría recibir nuestro boletín informativo mensual entra tu dirección de correo electrónico por favor. Garantizamos que no daremos tu dirección a terceros y que te puedes dar de baja sin problemas en cualquier momento.

Dirección de correo electrónico

DWFormgenerator 7.5.0