LA RUTA 66 EN FORD MUSTANG

Ford Mustand en el Valle de los Monumentos Mucha gente está convencida de que recorrer una ruta histórica como la 66 requiere un vehículo histórico o al menos uno con clase y estilo. Es una imagen que nos sugieren los medios de comunicación con frecuencia y casi automáticamente pensamos en una moto Harley Davidson, un antiguo Cadillac o un Ford Mustang descapotable. Conseguir una Harley no representa ningún problema pero al contrario de los tópicos, la oferta de vehículos especiales de cuatro ruedas es bastante limitada.
Hay una sola compañía que ofrece el alquiler de coches históricos, tienen un precioso Chevy Camaro del año 1967, un Ford Mustang del 1965 y Chevrolets de los años 50. Se encuentran en un estado perfecto, además están equipados con aire acondicionado y todas las comodidades modernas. Éste nivel de lujo tiene su precio, se puede calcular con un coste total del alquiler al nivel de unos 6.700 Euros para dos semanas. Sin embargo, la oferta es limitada, hay poca flexibilidad de fechas y hay que reservar con mucha antelación.

 

Chevrolet Camaro descapotable Los modelos más actuales salen a precios menos prohibitivos, el alquiler de un descapotable moderno es menos complicado y más flexible y suele salir a unos 1.500 Euros para dos semanas. Los ofrecen varias de las compañías multinacionales conocidas, y se puede reservarlos por algunos de los habituales portales de viajes en internet. Pero hay varias trampas:
A primera vista, el alquiler parece salir a unos 700 Euros pero las ofertas no incluyen la tasa de devolución en un sitio distinto al lugar de recogida, habitualmente unos 400 Euros, ni una buena cantidad de tasas adicionales e impuestos que se acaba pagando a la devolución. Recogiendo el vehículo, os intentarán a convencer de contratar seguros adicionales, como asistencia en carretera. También hay que pagar unos 10 Dólares adicionales por día de alquiler para el seguro de un segundo conductor.

 

En Ford Mustang por la Ruta 66No se puede reservar un modelo determinado, pero las agencias de internet esconden este hecho detrás de formulas como "Ford Mustang o similar". El significado de 'similar' es cosa de interpretación de la compañía, no del cliente. Hay nada más que un 60 por ciento de probabilidad que realmente será un Ford Mustang. Si no hay disponibilidad, se puede tener suerte y conseguir un Chevrolet Camaro o un Dodge Charger. También puede ser un descapotable menos glorioso como un Chrysler Sebring pero las compañías pueden llegar a interpretar "o similar" como 'gama alta' y presentarte al momento de la recogida cualquier limusina no descapotable de Lexus o Cadillac. Hay que estar consciente de la existencia de este tipo de políticas si uno no quiere empezar el viaje de sus sueños con una gran decepción.

 

Chevrolet Camaro en la Ruta 66 en Arizona Hoy día, todas las grandes compañías aplican estrategias tipo Ryan Air; dan prioridad a los números globales y no cuidan al cliente individual. La razón para la poca oferta de descapotables se encuentra en las condiciones climáticas. Entre Octubre y Abril a nadie se lo ocurre alquilar un coche descapotable y estos vehículos dan poco rendimiento a las compañías.
Pues, para conseguir el coche de sus sueños hay que tener suerte, hay que reservar con antelación, sobretodo para la temporada de vacaciones. Una opción para aumentar las posibilidades es añadir un par de días de margen al alquiler para poder esperar si el día siguiente habrá disponibilidad de un vehículo más atractivo. Evidentemente, esto es jugar la ruleta y impide la posibilidad de reservar hoteles y plantearse su itinerario al detalle.

Ford Mustang en la Ruta 66 en el oeste de Arizona Lo que debéis tener en cuenta son las altas temperaturas que os acompañarán por toda la Ruta 66. Quien piensa que el calor esté relacionado a los desiertos de suroeste está equivocado. Entre Mayo y Septiembre nada más que subir del área metropolitana de Chicago el termómetro puede alcanzar los 40 grados. Además, son coches bonitos, pero no son vehículos muy prácticos. El volumen del maletero es muy limitado, los asientos traseros son poco cómodos y los delanteros tampoco ofrecen mucho espacio.
Nosotros podemos gestionar vuestra reserva, pero bajo las condiciones expuestas, no podemos dar ninguna garantía acerca de la disponibilidad de un modelo de coche determinado.

 

Contacto

Ford Mustang descapotable y motos en Nuevo MéxicoCruzando Continentes
Jens J. Wiegand
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es

 


Agencia de Viajes con licencia Nº GC-004488.