La Ruta 66
en Ford Mustang

Muchos creen que recorrer una ruta histórica como la 66 requiere un vehículo histórico o al menos uno con clase y estilo. A pesar de la demanda, la oferta de vehículos especiales de cuatro ruedas es bastante limitada. El problema es que durante el largo invierno americano la demanda cae a cero.

¿Es posible conseguir un Ford Mustang?

Como ya debéis haber visto, muy pocos de los portales habituales de reservas ofrecen esta clase de coches. Si habéis encontrado uno, ya llega otra sorpresa: no se puede reservar un modelo determinado. Las agencias de internet esconden este hecho detrás de formulas como "Ford Mustang o similar". El significado de 'similar' es cosa de interpretación de la compañía, no del cliente. Hasta el momento de la recogida no vais a saber qué coche os tocará. Diría que no hay más de un 70 % de probabilidades que realmente será un Ford Mustang. Si toca un "similar", podéis tener la suerte que os den un Chevrolet Camaro o un Dodge Charger.

Pero también también puede ser un descapotable poco glorioso como un Chrysler Sebring. Incluso, las compañías pueden llegar a interpretar "similar" como 'gama alta' y presentarte cualquier limusina no descapotable de Lexus o Cadillac. Si uno no quiere empezar el viaje de sus sueños con una gran decepción, hay que estar consciente de la existencia de este tipo de políticas. Y que además, habiendo firmado las condiciones generales con la reserva, las compañías no dejan margen para reclamar.


¿Cómo puedo mejorar mis posibilidades de obtener un Mustang?

Pues, para conseguir el coche de tus sueños tienes que tener suerte. Puedes aumentar las probabilidades, reservando con antelación, sobretodo para la temporada de vacaciones. Otra opción - aunque poco práctica - es añadir un par de días de flexibilidad. Quizá el día siguiente habrá disponibilidad de un vehículo más atractivo. Evidentemente, esto es jugar la ruleta y impide la posibilidad de reservar hoteles y planear el itinerario al detalle.


¿Qué más debo tener en cuenta?

1. El precio real
A primera vista, el alquiler para un par de semanas parece salir a unos 800 Euros pero las ofertas a menudo no incluyen la tasa de devolución en un sitio distinto al lugar de recogida, habitualmente unos 400 Euros, ni una buena cantidad de tasas adicionales e impuestos que se acaba pagando a la devolución. También hay que pagar unos 10 Dólares adicionales por día de alquiler para el seguro de un segundo conductor. Hay que leer la letra pequeña. Podéis calcular con un total de 1.600 Euros para dos semanas de alquiler.

2. Viajar con estilo o con comodidad
Hay  que preguntarse si realmente es buena idea coger un descapotable para emprender una ruta de miles de kilómetros. En verano os acompañaran temperaturas muy altas. Quien piensa que el calor se limite a los desiertos de suroeste está equivocado. Entre Mayo y Septiembre nada más que salir del área metropolitana de Chicago el termómetro puede alcanzar los 40 centígrados. Los Mustang son coches bonitos, pero no son vehículos muy prácticos. El volumen del maletero es muy limitado, los asientos traseros son poco cómodos y los delanteros tampoco ofrecen mucho espacio.

Estoy decidido, quiero un descapotable. ¿Como lo puedo reservar?

Si estáis conscientes de los riesgos, estamos dispuestos a gestionar vuestra reserva. Trabajamos con un mayorista alemán muy fiable. Podemos ofrecer el servicio como gestión administrativa y de traducción, no de agencia de viajes. Significa que no vamos a gestionar reclamaciones. Es justamente por el miedo a reclamaciones que la mayoría de plataformas de internet ha excluido los coches descapotables.


Un Ford Mustang en el Valle de los Monumentos

El Ford Mustang ha estado en producción continuamente desde 1964. Se fabricó unas 10 millones de unidades.

El Chevrolet Camaro también es un coche muy apreciado.

La competencia copió el concepto con modelos como el Chevy Camaro, el Pontiac Firebird o el Dodge Challenger.

Un Chevy Camaro en la Ruta 66 en Arizona

Ford anunció el lanzamiento de una versión eléctrica llamada Ford Mustang Mach-E. Está previsto para el 2021.

Ún Ford Mustang descapotable en Nueo México

Hay un nuevo museo dedicado a la historia del Ford Mustang en las afueras de Charlotte, North Carolina.