SOBREVOLAR EL GRAN CAÑÓN EN HELICÓPTERO

Helicoptero sobre el Grand Canyon y el río Colorado Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero es espectacular y muy recomendable, una experiencia única e inolvidable. Más abajo encontráis el enlace para reservar vuestro vuelo e información como organizarse el día de visita a la mayor cicatriz del planeta.
Cada helicóptero lleva seis pasajeros, un sitio en la ventana está garantizado. El vuelo estándar dura unos 35 minutos. Los precios varían un poco según día y temporada, normalmente entre 159 y 199 Dólares por persona. Hay otras modalidades, más largas y más caras, pero con menos salidas.
Es muy recomendable reservar con unos de días de antelación. Así sabéis la hora de la salida y os podéis plantear el día al Cañón. También tendréis la plaza segura, dado que la capacidad de los helicópteros es limitada. Si en un día determinado llegan tres autobuses de turistas más de lo normal os podéis quedar sin plaza.

Reservar el Vuelo

Para reservar vuestro vuelo en helicóptero por el Gran Cañón solo tienes que clicar en la imagen. El enlace te llevará a la página de reservas. Luego te explico como funciona el proceso de reserva y cual es la mejor manera de organizarse.

El Proceso de la Reserva

El vuelo en helicóptero permite vistas espectaculares del Gran Cañón Clicando en la imagen llegaréis a la web de Papillon Helicopters, una de las dos compañías aéreas principales del Gran Cañón. La otra, Maverick, opera principalmente desde Las Vegas.
En la página principal, primero vais a cambiar el idioma, luego hay que seleccionar a la izquierda "Parque Nacional Grand Canyon". La excursión estándar es la llamada "Excursión en North Canyon".
Abajo de todo podéis ver los precios actuales y empezar la reserva entrando el número de personas y la fecha deseada. Luego solo falta escoger la hora de salida y seguir las instrucciones para reservar el vuelo.
Habrá que indicar el peso aproximado de cada persona en libras, una libra iguala a 0,45 kilos, así una persona de 70 kg pesa unas 154 libras.

Helicóptero en el Gran CañónDurante el proceso de reserva hay que indicar el número de la tarjeta de crédito. Para los vuelos estándar la compañía no va a cargar el importe hasta el momento de la salida.
Sin embargo, en caso de no presentarse a la hora del vuelo se va a cargar el importe entero. Se puede modificar la reserva, por ejemplo cambiar la hora de salida llamando al número +1 702 638 3296. También recomiendan reconfirmar el vuelo llamando a este número dentro de 24 horas antes de la salida. Para un cambio de reserva dentro de este margen la compañía cobra una tasa de 100 Dólares.
Después de hacer la reserva vais a recibir por e-mail la confirmación para imprimirla y llevarla al check-in. Todos los pasajeros tienen que llevar su pasaporte.

Como organizarse la visita al Gran Cañón

Vista del Gran Cañón desde el helicóptero Si hacéis la Ruta 66 en dirección oeste, recomiendo pasar la noche en Flagstaff y subir por la mañana por la HW 89 hacia Cameron, donde hay que girar a la izquierda para llegar a la entrada este del parque nacional. Podéis pasar la mañana siguiendo la carretera de mirador en mirador. Luego podéis comer en uno de los muchos restaurantes económicos en Tusayan o en uno de los más caros en Grand Canyon Village o organizar un picnic. Al lado de la carretera hay varias zonas de picnic con mesas, bancos y sombra.
El aeropuerto se encuentra al pueblo turístico de Tusayan, a unos cuatro kilómetros al sur de la entrada oeste al parque nacional. La primera terminal es la de los helicópteros, la segunda la de las avionetas.

Sobrevolar el Gran Cañón en Helicóptero - Reservar Es recomendable coger una de la primeras o una de las últimas salidas del día. Por la más baja posición del sol las sombras son más largas, la visión gana profundidad y las fotos salen más bonitas. Los últimos vuelos suelen salir sobre las cinco de la tarde. Si paséis la noche en Williams, llegaréis sobre las siete a vuestro hotel.
Hay que presentarse media hora antes de la salida al mostrador del helipuerto. No es permitido subir bolsas o mochilas al helicóptero, a lo mejor las dejáis directamente en vuestro vehículo. Cámaras y videocámaras evidentemente están permitidas.

También hay vuelos en avioneta que duran unos 50 minutos y cuestan unos 130 Dólares. Por poca demanda no hay muchas salidas y las vistas son menos espectaculares, ya que las avionetas vuelan a más altitud.

Contacto

Aterrizando en el Gran CanñónCruzando Continentes
Jens J. Wiegand
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es

 


Agencia de Viajes con licencia Nº GC-004488.