viajar por los Estados Unidos:

Nuevos descubrimientos en América

11 de Octubre 2016
Cada vez que tengo que llevar el minibús de Los Angeles a Chicago antes de guiar un grupo por la Ruta 66 cojo una ruta distinta. Intento a hacer los más de 4.000 kilómetros en cuatro o cinco días. Pero procuro de tener tiempo suficiente para descubrir nuevos sitios en Estados Unidos, al menos uno por día. Estos son los que visité el pasado Septiembre:

El coche escoba en Utah.

El estado de Utah

Conocido como el estado de los Mormones, Utah es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. Alberga cinco parques nacionales y 43 de estatales..

Cañón en el parque nacional Capitol Reef.

Capitol Reef National Park

Uno de los parques nacionales menos conocidos y por su remota ubicación menos visitados. Está repleto de cañones, montañas, monolitos y fenómenos geológicos.

Parque estatal Dead Horsepoint.

Dead Horsepoint State Park

Todo el mundo ubica la escena final de la peli "Thelma y Louise" en el Gran Cañón; en realidad fue filmada en este sitio muy poco conocido.

Monumento nacional Colorado.

Colorado National Monument

Tendría que incluir este parque natural en una ruta en moto. Podríamos disfrutar de treinta millas de carretera curvada por paisajes espectaculares.

La plaza Pershing en Speed

Black Canyon of the Gunnison National Park

El barranco del río Gunnison es francamente espectacular. Pero se encuentra también en un lugar muy apartado. La próxima ciudad, Denver, está a unos 400 kilómetros.

.

El embalse de Blue Mesa en Colorado

Blue Mesa Reservoir

El mismo río forma un embalse en paisajes menos dramáticos, pero sin embargo muy bonitos. La carretera borda las orillas durante casi 30 kilómetros sin apenas tráfico.

El puente por el Royal Gorge

Royal Gorge Bridge

Este puente de peatones cruza el rió Arkansas 290 metros por encima del agua. Las vistas del cañón son espectaculares. También se puede hacer los 400 metros de distancia entre las dos orillas en tirolina.

El valle de las cárceles en Colorado

Prison Valley, Colorado

También visité uno de los sitios más espantosos del país. Canyon City, una ciudad de 16.400 habitantes concentra 11 prisiones federales y estatales con más de 7.500 presos.

El monumento de la huelga en Ludlow

Ludlow, Colorado

Poca cosa queda de la ciudad fantasma de Ludlow que un pequeño solitario monumento. Recuerda de la huelga de unos 1.200 mineros para conseguir el día laboral de ocho horas en 1914.

El precioso centro de Guthrie, en Oklahoma

Guthrie, Oklahoma

El pequeño municipio de diez mil habitantes cuenta con uno de los centros históricos más bonitos de todos los Estados Unidos. Más de 2.000 edificios están protegidos como monumentos históricos.

En el centro meteorlógico nacional

National Weather Center

En Centro Meteorológico Nacional preparan los pronósticos para todo el país. Como es una agencia federal, tuve que pasar por una revisión de seguridad con un mes de antelación.

La tumba de los Dalton en Kansas

La tumba de los hermanos Dalton

Los Hermanos Dalton de Lucky Luke existían de verdad. Tras atracar un banco fueron matados a tiros en la pequeña localidad de Coffeyville en el estado de Kansas.