Nuestro Blog:

28 de Abril 2020

¿Qué modelo de moto elijo para hacer la Ruta 66?

No existe la moto ideal. La elección es una cuestión muy personal. Depende de gustos y costumbres.
Para recorrer la Ruta 66 la variedad de motos de alquiler es algo limitada. A parte de los modelos de Harley Davidson más populares, actualmente ofrecen la BMW R 1200 GS y RT, la Yamaha Tracer 900 y la Yamaha Super Teneré 1200. Estos modelos son muy conocidos en Europa y no hace falta comentarlos. Ahora, la disponibilidad de marcas europeas o japonesas cambia constantemente.

1. Las motos de Harley Davidson

Logo de la Ruta 66 en  OklahomaLa marca asusta a muchos moteros europeos porque las Harleys tienen fama de ser unos hierros muy pesados. En principio es verdad, pero hay que matizar:
1. Seguramente la Harley no es la moto ideal para moverse por el trafico de Barcelona, pero las carreteras americanas ofrecen condiciones muy distintas. Hay rectas largas, carriles anchos, mucho sitio para aparcar y poco tráfico fuera de las grandes aglomeraciones.
2. Son motos muy cómodas para recorrer largas distancias.
3. En realidad ya no son los "hierros" de antes. Muchos modelos están muy bien equipados y llevan ABS, GPS, radio con USB y bluetooth.
4. Es la marca americana por excelencia, punto. Y la Ruta 66 es la carretera americana por excelencia.

2. Criterios para tener en cuenta

Ruta 66 en Nuevo México1. Si van dos personas en una moto hay que elegir una de las más grandes por razones de comodidad. Es importante fijarse si lleva un buen respaldo para el pasajero.

2. Si tenéis que llevar todo el equipaje, la moto tiene que tener sitio para ello.

3. El estado de las carreteras no suele estar tan bueno como en Europa, debido a las condiciones climáticas más extremas y a la manía de los americanos de no querer pagar impuestos.

 

La Ruta 66 en California4. Los modelos pequeños están bien para una persona. El problema que tiene la Sportster es un depósito muy pequeño. La autonomía limitada implica estar siempre pendiente del nivel de gasolina.

Sobre el papel tiene una autonomía de unos 200 kilómetros. En realidad, ya empiezas a buscar una gasolinera cuando llevas 140 kilómetros.

Según la distancia hasta el próximo destino hay que parar dos o más veces a día a repostar. Yendo en grupo se puede hacer pesado para los demás.

La Ruta 66 en Carthage, Missouri5. Hay modelos medianos que ofrecen un buen compromiso entre comodidad y agilidad.

6. Lógicamente, una pantalla protege de viento, lluvia e insectos. Además, muchos moteros europeos se adaptan rápidamente al estilo americano, que es ir en camisa o camiseta e incluso sin casco - la mayoría de los estados lo permite. Para los que se pueden imaginar ir más ligeros recomiendo escoger un modelo con pantalla.

7. Por último, los precios de alquiler también varían. Más grande la moto, más equipamiento, más cara.

3. Los modelos de Harley Davidson

Electra Glide Harley-Davidson1. Harley-Davidson Electra Glide
Con un peso de casi 400 kg parece un monstruo. Pero una vez en marcha se convierte en un sofá. Es muy cómoda, especialmente para el "paquete". Va totalmente equipada con GPS y equipo completo de sonido, USB y bluetooth. Alforjas y top case con cierre.

398 kg
1.746 ccm
90 cv
6 marchas
depósito de 22,7 L
altura del asiento 74 cm, respaldo


Street Glide Harley-Davidson2. Harley-Davidson Street Glide
Es un poco más deportiva que la Electra, hecho que también se refleja en la posición del conductor. También lleva GPS y radio con USB y bluetooth. Hay un modelo estándar y un modelo touring. Las diferencias principales se encuentran en las dimensiones del respaldo del pasajero y si lleva baúl o no. Alforjas con cierre.
361 kg
1.746 ccm
89 cv
6 marchas
depósito 22,7 L
altura del asiento 66,3 cm, respaldo


Road Glide Harley-Davidson3. Harley-Davidson Road Glide
Es muy parecida a la Street Glide. Se distingue de los demás modelos por el carenado fijado en el chasis en lugar de la horquilla. Por tanto, no se mueve. El respaldo del pasajero es pequeño. GPS y equipo de sonido completo. Dos alforjas con cierre.

371 kg
1.746 ccm
6 marchas
76 cv
depósito 22,7 L
altura del asiento 65,8 cm
respaldo pequeño

Heritage Softail Harley-Davidson4. Harley-Davidson Heritage Softail
Una moto con mucho estilo. Entre las Harleys ya es de la clase media. Es más fácil de manejar en parado y lleva una pantalla alta. No lleva ni GPS ni equipo de música. Dos alforjas.

316 kg
1.746 ccm
75 cv
6 marchas
depósito 18,9 L
altura del asiento 66,8 cm
respaldo pequeño


Road King Harley-Davidson5. Harley-Davidson Road King
Estéticamente mantiene el estilo de las motos pesadas de los años 40 y 50. Fue muy utilizada por la policía americana. Pesa más, pero en muchos aspectos se parece a la Heritage Softail, por ejemplo la pantalla alta. Nada de GPS o equipo musical.

362 kg
1.746 ccm
89cv
6 marchas
depósito 22,7 L
altura del asiento 66,8 cm
respaldo pequeño



Low Rider Harley-Davidson por la Ruta 666. Harley-Davidson Low Rider
De los modelos pequeños creo que es la preferible por el volumen del depósito. Se puede pedir con pantalla. Ya pesa bastante menos que las máquinas grandes y medianas.

287 kg
1.746 ccm
86 cv
6 marchas
depósito 18,9 L
altura del asiento 66,8 cm
respaldo pequeño


Sportster 1200 Harley-Davidson al inicio de la Ruta 66 en Illinois7. Harley-Davidson Sportster 1200
El modelo más pequeño de todos. No es apto para llevar dos personas. Es desnuda, no lleva ni alforjas. Sus ventajas están en el bajo peso y la agilidad. Pero no la cogería para recorrer largas distancias. No lleva ninguna pantalla y el depósito es muy pequeño. Cada 140 km tienes que empezar a buscar una gasolinera.

248 kg
1.202 ccm
67,7 cv
5 marchas
depósito 12,4 L
altura del asiento 65,3 cm
sin respaldo

Es muy recomendable pagar el suplemento de 88 $ para la garantía de modelo. Sin embargo, una garantía al 100 % tampoco te dan. Evidentemente, puede haber accidentes y averías. Si el modelo no está disponible devuelven los 88 dólares. Si vais conmigo en grupo, ya voy unos días antes para asegurar que cada uno tenga el modelo deseado.

Salidas por la Ruta 66 en 2020

Nuestro itinerario con desvíos por las sierras de Nuevo México, el Valle de los Monumentos, el Gran Cañón y Las Vegas suma unos 4.200 kilómetros. Vas a encontrar todos los detalles en nuestra página de la Ruta 66. Las fechas de salida en 2020 serán:

del 01 al 16 de Agosto

del 12 al 27 de Septiembre

Contacto

Viajes en Moto con Rumbo 66Cruzando Continentes

Jens J. Wiegand
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es

 



Agencia de Viajes con licencia Núm. GC-004488.
Visitas concertadas.

 

Suscripción a nuestra Newsletter

Si te gustaría recibir nuestro boletín informativo mensual entra tu dirección de correo electrónico por favor. Garantizamos que no daremos tu dirección a terceros y que te puedes dar de baja sin problemas en cualquier momento.

Dirección de correo electrónico

DWFormgenerator 7.5.0