Las Rutas en Moto

Temporada

Mayo a Septiembre

Próxima Salida

A determinar

Duración

4 o 5 Días

Distancia

1.000 km

Puntos destacados

Salzburgo

Cascadas de Krimml

Grossglockner

Neuschwanstein

Partnachklamm

Königssee

Múnich

Innsbruck

Berchtesgaden

 

Contacto:

Cruzando Continentes
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es
Cruzando Continentes en Facebook

 

EN MOTO POR LOS ALPES

En moto por los Alpes La ruta ideal para puentes y fines de semanas largas. Una escapada magnífica para disfrutar de carreteras con miles de curvas, paisajes alpinos espectaculares y unas atracciones turísticas muy selectas. Entre cascadas, valles verdes y paredes verticales vamos a conocer un poco la peculiar cultura folclórica bávaro-austríaca. Probaremos sus cervezas suaves pero gustosas. Visitaremos algunos puntos de lo que venden bajo el lema de la Alemania romántica. Ya sabemos que el límite entre lo romántico i lo cursi es una línea muy fina ... En cualquier caso disfrutaremos de unas carreteras magníficas entre las cumbres nevadas de los Alpes.

Viaje por los Alpes en Moto Este viaje está pensado para grupos de amigos. Podéis decidir la fecha de salida con libertad, pero evidentemente nos tenemos que poner de acuerdo. La duración es de cuatro o cinco días, dependiendo sobre todo de los horarios de los vuelos. Como alternativa a Salzburgo podemos empezar la ruta en Múnich también. Ambas ciudades están bien comunicadas a muchos aeropuertos españoles.

Si preferís llevar vuestras máquinas en lugar de alquilar motos en Múnich o Salzburgo también podemos salir juntos desde España. Es cuestión de hablar y encontrar buenas soluciones.

La Ruta

Salzburgo - punto inicial de la ruta en moto por los Alpes Salzburgo

La ciudad de Mozart nos espera con un centro barroco espléndido y un aire de épocas más románticas. El conjunto del casco histórico es patrimonio de la humanidad de la UNESCO. El sabor predominante es el dulce en muchísimas variaciones - los amantes de postres, chocolate y pasteles van a ponerse las botas. Subiremos al castillo para disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. Echamos un vistazo al circuito automovilístico "Salzburgring".

 

 

Zell am See

Zell am See

Bajamos hacia esta pequeña ciudad ubicada en una situación pintoresca a las orillas del lago al cual debe su nombre. A pocos kilómetros encontramos una de las plantas de energía hidráulica más espectaculares del mundo: Rodeado de varias cimas de más de 3.000 m encontramos 3 presas gigantescas que permiten a Austria prescindir de la energía nuclear.

 

 

Grossglockner

Grossglockner

Por el lado del "Grossglockner" – con 3.798 metros el monte más alto de Austria – pasa una de las carreteras panorámicas más fascinantes de toda Europa. Por una distancia de 48 km sube por una infinidad de curvas unos 1.800 m hasta el punto más elevado a 2.577 m. ¡Desde el mirador se observa más de 30 cumbres que superan los 3.000 m!

 

 

Cascadas de Krimml

Las Cascadas de Krimml

Con 380m de altura, es la cascada de agua más alta de Europa y la quinta del mundo. Incluso supera a las cataratas Victoria y Niágara. Se encuentra muy cerca de la frontera austro-italiana y se alimenta de varios glaciares. El volumen de agua varía mucho según la temporada del año. El máximo suele bajar a principios de verano. Hasta hoy día no se han realizado las múltiples ideas de utilizar la enorme energía de las cascadas para la la producción de electricidad.

 

Rampa de Salto en Esquí en Innsbruck Innsbruck

La capital de deportes de invierno ya ha dado lugar a dos juegos olímpicos. La ultramoderna rampa de salto en esquí acelera los deportistas a unos 90 km/h antes de emprender un vuelo de hasta 136 m. A parte del turismo la ciudad vive de un desarrollado sector industrial y respira un aire universitario. Más del 10 por ciento de los habitantes son estudiantes universitarios.

 

 

Castillo Neuschwanstein

Garmisch - Partenkirchen

Cruzamos la frontera de Alemania y exploramos a pie un cañón superestrecho de 80m de profundidad y unos 700 m de largo llamado "Partnachklamm". Muy cerca encontraremos también el famoso castillo del último rey de Baviera. El rey solo vivió unos pocos meses en el castillo de sus sueños, supuestamente se suicidó ahogandose en un lago cercano.

 

 

El lago del rey - Königssee Berchtesgaden

Por rutas secundarias y espectaculares llegamos a la segunda residencia de ... ¡Adolf Hitler y la cúpula nazi! En los años 30 compraron todo un pueblo, echaron a los habitantes y montaron el segundo centro de poder de su dictadura de terror. Los bombardeos americanos destruyeron una parte de los edificios pero el sistema de búnkeres subterráneos quedó intacto. Una visita escalofriante en un entorno bellísimo. A pocos kilómetros encontramos otro destino estrella de la Alemania romántico: Este lago alpino de 7 km de largo que llega a profundidades de 190 m . No hay alemán que no conozca el famoso eco natural que da una pared vertical a las orillas del lago. Desde Berchtesgaden volveremos al punto inicial de la Ruta, Salzburgo.

El Precio

Según los horarios de los vuelos hacemos la ruta en 4 o 5 días. Los precios varían en función del modelo de moto elegido y del tamaño del grupo. Por favor, pedid un presupuesto indicando fechas, número de participantes, motos deseadas y aeropuerto de salida. Hay vuelos de muchos aeropuertos españoles incluso con líneas de bajo coste como Vueling o Ryan Air.

Según la oferta de vuelos podemos empezar la ruta también en Múnich, la cercana capital del estado alemán de Baviera.

Se aplican las Condiciones Generales de Rumbo66 - Cruzando Continentes.

El Mapa de la Ruta por los Alpes

El mapa de la ruta en moto por los Alpes

 

Contacto

En Moto por la Ruta 66Cruzando Continentes
Plaza del Mig, 5
17800 Olot (Girona)

Tel: 637 747 839
Fax: 972 274 662
rumbo@rumbo66.es

 


Agencia de Viajes con licencia Nº GC-004488.